No sé cómo empezar, pues la idea de vender mi casa, no se me ha pasado nunca por la cabeza, hasta ahora...
Cuando mi pareja y yo compramos la casa, lo hicimos muy ilusionados, no antes de darle mil vueltas al asunto, pues es cómo casarse con el banco. Eran tiempos buenos, la economía estaba bien, por parte de los dos, vino un golpe de suerte, y sin darnos cuenta, celebrábamos el fin de año en nuestra nueva casa. Empezamos el 2003, con entusiasmo, con ganas de darle vida a nuestro hogar, y yo veía futuro para crear una nueva familia.
El entorno y alrededores, tengo todo a mano.
Mirando a través de la ventana de la cocina, como lo estoy haciendo ahora mismo, veo justo ahora, a Noel mi hijo, y Rubén (papa), regresar de La Laboral, yo le llamo así pero en realidad es el Parque de Acea de Ama. a parte de las instalaciones hay como un mini bosque, donde se puede hacer un motón de cosas libres, como pasear, meditar, jugar,ect y también atajar para ir al ambulatorio o comprar al Eroski. Es una de las cosas por lo que compre la casa, tranquilidad y bienestar. El cole de Noel, esta a 5 minutos andando, es una maravilla, y al lado del cole, más seguridad no puede haber, tenemos a la Guardia Civil,Protección Civil, y la Policía Nacional. Y en coche, en menos de 5 minutos, los Hospitales y en 7 en Coruña. También esta los buses, hay muchas paradas donde elegir.
Y dentro, dentro esta mi dulce hogar, por ella, a pasado, amig@s, familiares, de todo.
Cuando entre a ver el piso, lo primero que me enamoro fue, es la cocina, paso mucho tiempo en ella, es donde hay más luz, más vida, el tendedero-balconcete, da el sol a todas horas. El salón-comedor, es el momento acogedor de la family. Tengo dos dormitorios, el nuestro y el del peque, nuestros nidos y por supuesto el baño, lo único que no es exterior.
Y ahora, mi mente poco a poco, desvanece el futuro en ella, no tengo nada claro, pero tendré que ponerme en serio y hacerme la idea, que esto va a ser un largo recorrido duro y costoso, y en estos tiempos que corren, no va ser nada, nada fácil. Soy inexperta total, no tengo ni idea, seguramente que lo hará una inmobiliaria, pues he mirado como se hace por cuenta propia, y a mi tanto papeleo, me da miedo en todos los aspectos.
Pero no me voy a quedar con los brazos cruzados, hay mucho que hacer.
El contenido de la casa, los objectos, tendré que poco a poco deshacerme de ellas, donarlas, darlas, algún que otro intentare sacar algo de calderilla y guardar lo más sentimental.
Limpiar, hay mucho, que limpiar, y si tuviese dinero, haría alguna reforma, pero no hay. Sé que para vender una casa, todo tiene que estar impecable, pero me tengo que enfrentar a negociar por las faltas que pueda haber y sé que se va ha vender bajo, pero por intentar vender por el precio deseado, algo de esperanza tengo.
Pronto tendréis fotos de todo lo que he descrito.
Aún no tenemos muy claro el precio,rondando por los 86.000(negociables), estoy investigando y queda mucho por investigar, si podéis aportar información, os lo agradecería mucho, si conocéis alguna inmobiliaria, pasos a seguir, interesados en comprar,amig@s que trabajen en este sector,...
Comentarios e opiniones respetuosos, por favor
Pues eso, a ponerme las pilas,
Aburiño







No hay comentarios:
Publicar un comentario